Conoce tu Unidad Edificio Linares


Formas de Pago

Para llevar un adecuado control de los pagos de las cuotas de administración y ofrecer múltiples opciones de pago a los propietarios. La urbanización cuenta con los siguientes medios de pago:

 
 

Sucursal Bancolombia

Si va a realizar el pago en una oficina Bancolombia y posee la tarjeta de recaudo, debe presentarla en la caja e indicar el valor a pagar según su cuenta de administración.

En caso de no poseer la tarjeta de recaudo, le recomendamos solicitarla en la oficina de la administración, dado que el pago sin tarjeta genera sobrecostos para la copropiedad. Si va a realizar el pago sin tarjeta de recaudo, proporcione el número del convenio 11061 y el número de su apartamento.

Por su tranquilidad, conserve el comprobante del pago y si está seguro de haber colocado bien el número de su inmueble, no es necesario enviarlo a la administración.

Inscripción de cuenta - Sucursal virtual Bancolombia

Puede realizar el pago de la administración, a través de la sucursal virtual de Bancolombia. Si desea inscribir la cuenta en su sucursal virtual, siga estos pasos:

  1. Ingresar a la sucursal virtual persona o empresa (desde donde desee realizar el pago)
  2. Seleccione la opción  pagos
  3. Luego facturas
  4. Luego inscripción
  5. A continuación selecciona en CATEGORÍA: ADMINISTRACIONES, y luego busca el convenio  EDIF. LINARES 11061
  6. Digita el número de la casa
  7. De clic en aceptar

Una vez realizados estos pasos, la cuenta quedará inscrita. Para realizar su pago, ingrese a la sección de pagos, facturas, seleccione la cuenta inscrita anteriormente y realice el pago, recuerde poner el número del apartamento.

PAC Bancolombia

  • Deslice la tarjeta débito Bancolombia de izquierda a derecha en el PAC electrónico.
  • Seleccione Pagos – Pagos a Terceros – Escoja el tipo de cuenta origen  (Desde donde se debitará el dinero)
  • Mensaje “Operación puede tener costo”. 1. Para continuar, 2. Ver costo
  • Deslice la tarjeta de recaudo empresarial por la ranura del PAC
  • Digite el valor a pagar, confirme con la tecla OK – Digite la clave
  • Luego el PAC mostrará que la transacción se encuentra en proceso.
  • Espere la confirmación de la transacción.

Conserve su comprobante, sin embargo, si colocó bien el código del apartamento, no es necesario enviarlo a la administración.

Débito automático Bancolombia

Se solicita el formato en cualquier sucursal de Bancolombia para la inscripción de la cuenta y se coloca el código del convenio 42372

Botón PSE – Pago en Línea

Para realizar su pago por medio de PSE da clic aquí o ingresa a la sección transacciones, selecciona el botón de Sucursal Virtual, en el interior selecciona Pago en Línea, luego selecciona el nombre de tu unidad, diligencia el formulario que aparece a continuación y sigue las instrucciones del sitio web para realizar la transacción.

 
 

Información General

Estos datos pueden serle útiles si necesita información general de su copropiedad

Dirección: Calle 14 sur No. 43a-21
Teléfono de la portería:  3219696
NIT: 890.926.847-5

 
 

Normatividad

Conoce las normas y disposiciones que deben acatarse para una buena convivencia en comunidad:

Normativa de Reformas

Señor propietario,

La administración se permite recordarle algunas normas y disposiciones que deben acatarse respecto a las reformas y reparaciones en los apartamentos, las cuales están contenidas en el manual de convivencia del edificio:

REFORMAS

  • No está permitido cambiar el color y forma de las fachadas, balcones y en general cualquier estructura que modifique la uniformidad del conjunto.
  • Las rejas para ventanas exteriores y puerta vidriera deberán ser colocadas en el interior del inmueble y no sobre la fachada exterior.
  • Las rejas de protección a las puertas de acceso principal a los inmuebles, podrán ser colocadas en el interior del marco de la misma, no por fuera de ésta.
  • Las puertas de acceso principal al inmueble no podrán ser cambiadas por ningún motivo.
  • La construcción de domos en terrazas de los apartamentos se deben hacer de acuerdo con la ficha técnica y planos aprobados por el consejo de administración.
  • Toda reforma que afecte la fachada del Edificio debe ser aprobada por el consejo de administración.
  • No se podrán instalar equipos de aire acondicionado, cuando sea necesario romper la fachada, salvo autorización por escrito del consejo de administración.
  • Cuando se pretenda introducir a la propiedad de dominio exclusivo cualquier modificación, el propietario que se propone adelantarlas, deberá someter los planos al consejo de administración quien deberá autorizar por escrito, si con ello no se compromete la seguridad y solidez de la edificación, ni se afecta la salubridad, los servicios comunes y fachada de la misma. Antes de dar la autorización, el consejo verificara si el propietario se encuentra a paz y salvo con la copropiedad y si obtuvo la aprobación de las autoridades (curaduría y planeación) en los casos en que este sea necesario.
  • Si va a realizar reformas en el interior del apartamento debe tener en cuenta los siguientes aspectos :
  • Para el ingreso de trabajadores se debe entregar la fotocopia de la cédula de ciudadanía de cada trabajador y un memorando de autorización del ingreso con el número del apartamento y el nombre del propietario en la portería. En caso de faltar estos documentos no se permitirá el ingreso de trabajadores. Asimismo, se debe informar cuando se finalicen los trabajos.
  • Los horarios para los trabajos en el Edificio son de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y los sábados de 8:00 am a 12:00 pm. Lo anterior, para evitar disturbios a los demás residentes.
  • Las basuras y/o escombros de la reforma deben ser botadas por cada propietario, no se permite tirar escombros por el chute ni dejarlos en las zonas comunes del edificio. En caso de dejarlos en las zonas comunes la administración los botará y cargará el valor de dicho trabajo en la cuenta de administración.

MANEJO DE DESECHOS Y ESCOMBROS

  • En las zonas comunes existe canecas para las basuras menores, con el fin de mantener limpia la unidad. Evitemos arrojar basuras al piso.
  • Al depositar la basura en el chute, ésta debe ir almacenada correctamente en bolsas plásticas, debidamente selladas o marcadas y en tamaño adecuado que no causen daño al ducto. No se deben arrojar basuras grandes, palos, escombros, vidrios o botellas.
  • Los productos reciclables deben ser colocados en la caneca para tal fin situada en el sótano, en bolsa verde, debidamente sellada. O debe ser dejada en el cuarto de basuras, no se debe arrojar por el chute de basuras.
  • No arrojar colillas de cigarrillos, escurrir traperos, escupas, basuras o cualquier otro tipo de objetos por las ventanas y balcones.
  • No se permite regar las plantas de los balcones con abundante agua.
  • No se permite barrer hacia los puntos fijos, así conservaremos éstos aseados.
  • Los escombros provenientes de reformas locativas de bienes privados, son responsabilidad de cada propietario o residente y a él corresponde su manejo, y no podrán utilizar los parqueaderos y zonas comunes para depositarlos.

Manual de convivencia

REGLAMENTO INTERNO DE CONVIVENCIA

EDIFICIO LINARES

  1. INTRODUCCIÓN

El consejo de administración y la administración del EDIFICIO LINRAES le hacen entrega del Reglamento Interno de Convivencia, por medio del cual se fijan las normas, derechos, obligaciones y recomendaciones para los residentes, tanto propietarios como no propietarios, que viven en la urbanización. El propósito de este reglamento es fijar unas pautas que hagan que nuestra vida en comunidad sea basada en el respeto y la tolerancia hacia nuestros vecinos. Así como garantizar que todos los residentes puedan disfrutar de los bienes comunes del Edificio y conservarlos en buen estado.

Este reglamento es una ampliación a los lineamientos del Reglamento de Propiedad Horizontal. Lo estipulado tanto en este Reglamento de Convivencia Interno como en el Reglamento de Propiedad Horizontal es de obligatorio cumplimiento tanto para propietarios como arrendatarios y visitantes del Edificio.

Estamos seguros que cumpliendo los lineamientos propuestos haremos de nuestra urbanización un lugar agradable para vivir, después de todo este es el fin primordial de la propiedad horizontal.

  1. ASPECTOS ESPECÍFICOS

2.1 Manejo de la portería

  • Están prohibidas las visitas en la portería.
  • Los dineros y llaves dejadas en portería son bajo responsabilidad y riesgo de quien los deja.
  • Los paquetes que se dejan en portería no podrán permanecer más de 24 horas, después de las cuales se devolverán a los respectivos apartamentos.
  • Los porteros desempeñarán únicamente las funciones asignadas a su puesto y no podrán atender ventas o negocios particulares.

2.2 Ingreso o salida del Edificio    

  • Todo propietario o no propietario residente que ingrese a habitar un apartamento debe diligenciar la ficha de residente ante la administración deL edificio.
  • Todo propietario o no propietario residente que desee abandonar definitivamente el edificio, deberá obtener el paz y salvo ante la administración y la autorización de salida del propietario o agencia de arrendamientos, en caso de ser arrendatario.
  • Las mudanzas de entrada y salida de la urbanización se deberán realizar entre las 7:00 AM y las 6:00 PM de lunes a sábado exclusivamente, no se permiten mudanzas los domingos y festivos.
  • Cualquier daño que ocurra durante un trasteo en las zonas comunes del edificio, debe ser reparado en un plazo máximo de 15 días calendario, en caso de no haberse hecho la reparación en este tiempo, la administración procederá a reparar el daño con cargo a la cuenta de administración del mes siguiente. Los propietarios son responsables por los daños ocasionados por los arrendatarios del apartamento.

2.3 Visitantes

  • Sólo se permite el ingreso al Edificio de los visitantes cuya entrada haya sido autorizada previamente por el respectivo residente adulto, a través del portero de turno.
  • Mientras no se encuentre la(s) persona(s) responsables del apartamento no se permite la entrada de visitantes, empleadas del servicio o trabajadores a dicho inmueble, salvo autorización escrita del responsable, donde conste el nombre y número de cédula de la persona autorizada.
  • No se permite el ingreso de visitantes autorizados por el residente ausente a las zonas comunes del edificio.
  • En cualquier circunstancia, el residente al autorizar el ingreso de un visitante es responsable del comportamiento de su visita.

 2.4 Vehículos

  • Los vehículos deben estacionar dentro de las líneas demarcadas de cada parqueadero, de tal modo que no obstaculicen la circulación de los demás vehículos.
  • Una vez estacionado el vehículo, no se deberán utilizar equipos de sonido, para escuchar música a alto volumen.
  • Esta prohibido el lavado de vehículos con mangueras y con agua obtenida en zonas comunes.
  • Todo propietario o no propietario residente será responsable por los daños que él, sus hijos o visitantes causen a otro vehículo, las diferencias que de esto ocurra, serán resueltas por la autoridad competente.
  • Esta prohibido la conducción de automotores por parte de menores de edad, sin licencia expedida por la autoridad competente, en caso contrario los padres se harán directamente responsables de cualquier daño o accidente que causen.
  • La enseñanza de conducción dentro del edificio queda totalmente prohibida.
  • No se permiten reparaciones mecánicas dentro del edificio.
  • Las motos y bicicletas no se podrán parquear ni guardar en zonas comunes no destinadas para tal fin.
  • Se debe tener prudencia con los carros y motos que ocasionan demasiado ruido, para que no se prendan a altas hora de la noche o en la madrugada.
  • Todo vehículo se debe dejar bien cerrado y no dejar objetos de valor en su interior, la administración no se hace responsable por vehículos ni objetos dejados dentro de estos.
  • Está prohibido el ingreso de taxis al edificio, exceptuando transporte de personas enfermas o aquellos casos donde el portero de turno verifique que se requiere y autorice su ingreso.

2.5 Parqueaderos de visitantes y privados

  • Cada propietario o residente debe estacionar su vehículo solamente en su parqueadero privado.
  • Los parqueaderos son exclusivos para parqueo de automóviles, motos o bicicletas. No se permite colocar muebles, escombros y otro tipo de artículos.
  • Está prohibido alquilar parqueaderos a personas que no residan en la urbanización.
  • Los parqueaderos de visitantes son para tal fin, y por lo tanto se restringe el uso para fines diferentes. En caso de que éste sea usado para parqueo definitivo, por no poseer parqueadero privado disponible, se deberá informar a la administración y se le cobrara al residente propietario del vehículo una mensualidad como arriendo, previa autorización del consejo de administración.
  • Está prohibido dejar vehículos en los parqueaderos de visitantes hasta el día siguiente, excepto previa solicitud y aceptación de la administración, pasados 5 días de registro de parqueo del vehículo en el parqueadero de visitantes se entrara a hacer efectivo el cobro de mensualidad por arriendo al propietario o residente de la urbanización.

2.6 Zonas comunes

  • Los propietarios y residentes podrán hacer uso de los bienes comunes de la urbanización conforme con su naturaleza y destinación ordinaria, con el cuidado y moderación necesaria, sin perturbar el uso legitimo que corresponde a los demás.
  • Los implementos de las zonas comunes, son un patrimonio del edificio, por lo tanto deberán ser tratadas con cuidado. De tal forma que los daños ocasionados por el maltrato deberán ser pagados por los responsables, o sus padres en caso de ser menores.
  • En caso de que el daño sea causado por un visitante, será cancelado por el propietario o el residente que autorizó el ingreso.
  • No se podrá obstaculizar el acceso a las zonas comunes, o utilizarse como sitio de almacenamiento o bodega.
  • Las zonas comunes, no se podrán utilizar como sitios de reuniones o destinarlas para cualquier otro fin que cause molestias a los demás propietarios o residentes, ni para realizar eventos o fiestas personales, o consumo de bebidas alcohólicas.
  • Se prohíbe el uso de patines, patinetas y bicicletas en las zonas de acceso al edificio y parqueaderos privados.
  • Se prohíben el juego de balones, pelota y similar en las zonas de circulación vehicular.
  • Se prohíbe el consumo, dentro de las zonas comunes de sustancias estufacientes y psicotrópicas o bebidas alcohólicas.

2.7 Reformas

  • No esta permitido cambiar el color y forma de las fachadas, balcones y en general cualquier estructura que modifique la uniformidad del conjunto.
  • Las rejas para ventanas exteriores y puerta vidriera deberán ser colocadas en el interior del inmueble y no sobre la fachada exterior.
  • Las rejas de protección a las puertas de acceso principal a los inmuebles, podrán ser colocadas en el interior del marco de la misma, no por fuera de ésta.
  • Las puertas de acceso principal al inmueble no podrán ser cambiadas por ningún motivo.
  • La construcción de domos en terrazas de los apartamentos se deben hacer de acuerdo con la ficha técnica y planos aprobados por el consejo de administración.
  • Toda reforma que afecte la fachada del Edificio debe ser aprobada por el consejo de administración.
  • No se podrán instalar equipos de aire acondicionado, cuando sea necesario romper la fachada, salvo autorización por escrito del consejo de administración.
  • Cuando se pretenda introducir a la propiedad de dominio exclusivo cualquier modificación, el propietario que se propone adelantarlas, deberá someter los planos al consejo de administración quien deberá autorizar por escrito, si con ello no se compromete la seguridad y solidez de la edificación, ni se afecta la salubridad, los servicios comunes y fachada de la misma. Antes de dar la autorización, el consejo verificara si el propietario se encuentra a paz y salvo con la copropiedad y si obtuvo la aprobación de las autoridades (curaduría y planeación) en los casos en que este sea necesario.
  • Si va a realizar reformas en el interior del apartamento debe tener en cuenta los siguientes aspectos :
  • Para el ingreso de trabajadores se debe entregar la fotocopia de la cédula de ciudadanía de cada trabajador y un memorando de autorización del ingreso con el número del apartamento y el nombre del propietario en la portería. En caso de faltar estos documentos no se permitirá el ingreso de trabajadores. Asimismo, se debe informar cuando se finalicen los trabajos.
  • Los horarios para los trabajos en el Edificio son de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y los sábados de 8:00 am a 12:00 pm. Lo anterior, para evitar disturbios a los demás residentes.
  • Las basuras y/o escombros de la reforma deben ser botadas por cada propietario, no se permite tirar escombros por el chute ni dejarlos en las zonas comunes del edificio. En caso de dejarlos en las zonas comunes la administración los botará y cargará el valor de dicho trabajo en la cuenta de administración.
  1. OTROS 

3.1 Obligaciones para con los bienes privados

  • Queda totalmente prohibido usar los apartamentos para instalar en ellos tiendas, ventas, negocios, ventas de chance, loterías, etc.
  • Todo propietario o residente deberá ejecutar de inmediato las reparaciones en su apartamento, que estén ocasionando o puedan ocasionar perjuicios a los bienes comunes del edificio o a los bienes privados de otros propietarios.
  • En caso de que algún residente o propietario no pueda hacer la reparación de inmediato, y se esté causando perjuicios graves, la administración mediara para ejecutar los trabajos y luego hará los respectivos cobros por el valor de los trabajo.

3.2 Manejo de desechos y escombros

  • En las zonas comunes existe canecas para las basuras menores, con el fin de mantener limpia la unidad. Evitemos arrojar basuras al piso.
  • Al depositar la basura en el chute, ésta debe ir almacenada correctamente en bolsas plásticas, debidamente selladas o marcadas y en tamaño adecuado que no causen daño al ducto. No se deben arrojar basuras grandes, palos, escombros, vidrios o botellas.
  • Los productos reciclables deben ser colocados en la caneca para tal fin situada en el sótano, en bolsa verde, debidamente sellada. O debe ser dejada en el cuarto de basuras, no se debe arrojar por el chute de basuras.
  • No arrojar colillas de cigarrillos, escurrir traperos, escupas, basuras o cualquier otro tipo de objetos por las ventanas y balcones.
  • No se permite regar las plantas de los balcones con abundante agua.
  • No se permite barrer hacia los puntos fijos, así conservaremos éstos aseados.
  • Los escombros provenientes de reformas locativas de bienes privados, son responsabilidad de cada propietario o residente y a él corresponde su manejo, y no podrán utilizar los parqueaderos y zonas comunes para depositarlos.

 3.3 Contaminación visual y por ruido

  • En las fachadas de los edificios se prohíbe colocar cables y antenas de televisión u otros.
  • Esta prohibido colgar ropa, sábanas, tapetes y demás en ventanas, balcones o zonas comunes de la urbanización.
  • Al regar el jardín y lavar las ventanas tenga en cuenta en utilizar el medio y el agua adecuada para evitar mojar los vidrios y terrazas de los vecinos.
  • No está permitido colocar avisos, carteles o afiches en las ventanas así como en la puerta de acceso de los apartamentos.
  • No se debe perturbar la tranquilidad general de los demás propietarios y residentes con fiestas, escándalos, gritos estridentes, alto volumen de los equipos de sonido, televisión o cualquier otro tipo de aparato.
  • Debemos respetar al propietario o residente de los pisos inferiores, evitando ruidos fuertes en el piso del apartamento, tales como correr, saltar, bailar, taconear, golpear con objetos pesados, etc. que puedan perturbar su tranquilidad.
  • No se permiten fiestas o reuniones en los apartamentos con alto volumen de la música y hasta altas horas de la noche.

3.4 Mascotas

  • Se debe presentar ante la administración el certificado actualizado de salud respectivo, donde conste el cumplimiento de todas y cada una del vacunas necesarias, expedida por un veterinario titulado o centro veterinario legalmente constituido.
  • No podrán circular por las zonas comunes del edificio. Si por cualquier motivo en forma ocasional transitaren por tales zonas comunes, lo deberán hacer acompañados por sus propietarios y con las respectivas medidas de seguridad, a saber : Cadenas, collares, jaulas, entre otras.
  • No deben viajar en el ascensor, deben utilizar siempre las escaleras.
  • Los desechos orgánicos deben ser recogidos por sus dueños, el personal de aseo del Edificio no tiene asignada esta función.
  • No deben llevarse a las zonas verdes y/o zonas comunes del Edificio a depositar sus desechos orgánicos, si esto ocurre se deben limpiar y botar.
  • Se deben controlar los ruidos producidos por las mascotas, de tal forma que no perturben la tranquilidad de los demás propietarios o residentes vecinos.
  • Si una mascota llega a atacar a una persona, el propietario se hace plenamente responsable y asumirá todas las consecuencias que se deriven, tales como gastos médicos, clínicos, quirúrgicos, etc. Y además de responsabilidad civil. Esta prohibido tener mascotas de cierta raza que son considerados de ataque, y que pueden atentar contra la integridad física de los residentes.

3.5 Techos, antenas de televisión y otros

  • Esta prohibido el ingreso de cualquier propietario o residente a la planta de techos y terrazas de tanques, sin autorización de la administración.
  • Para instalar una antena de televisión o de radio externa se necesita la autorización y supervisión de la administración.
  • Para la instalación de televisión por cable o suscripción, se debe usar los buitrones para tender los cables, y no las fachadas de los edificios.
  • Cualquier daño producido en el techo, en la terraza o en cualquier otra parte debido a la instalación de una antena será a cargo y responsabilidad del propietario del apartamento.

3.6 Manejo de ascensores

  • Del buen manejo y cuidado que demos a todos los equipos que tiene la unidad, como es el caso del ascensor depende de su efectivo funcionamiento y durabilidad, por lo tanto tenga presente cumplir con los siguientes aspectos.
  • El ascensor no debe ser objeto de juego para diversión de menores y jóvenes con el objeto de subir y bajar en forma continua, ni para hacerle pruebas de resistencia, ya que para tal fin existen unos técnicos especializados.
  • Esta totalmente prohibido fumar dentro de los ascensores.
  • Únicamente se puede tocar el botón de alerta cuando la ocasión así lo amerite, para que las personas que están capacitadas para dar atención a dicha alerta lo puedan hacer más efectivamente. Recuerde que una falsa alarma puede ocasionar traumas en muchos aspectos y por ende verse deteriorado el servicio de vigilancia en la unidad.
  • En caso de temblores o similares no se debe utilizar el ascensor.
  • Cuando se realice un trasteo se debe informar a la administración para ponerle el protector, y en caso de ocurrir cualquier daño al equipo, se deberá pagar el valor del arreglo por parte del residente o propietario.

4. RECOMENDACIONES ESPECIALES

  • Si desea salir de vacaciones o dejar el apartamento sólo por un tiempo prolongado, se recomienda :
  • Cerciórese de que la llave del gas quede bien cerrada.
  • Cierre la llave del abastecimiento de agua del inmueble, la cual se halla ubicada en el punto fijo.
  • Desconecte todos los electrodomésticos, excepto la nevera que debe ser colocada en el mínimo.
  • Antes de salir, cerciórese de haber cerrado todas las ventanas y coloque doble llave a la puerta principal.
  • Dejar en la portería el número telefónico de algún familiar o amigo a quien se pueda dar aviso en caso de una emergencia, así mismo el nombre y número de cedula de la persona autorizada. Por ningún motivo se le permitirá la entrada a personas que no estén autorizadas por escrito.
  • Evite regalar licor al personal que labora en la unidad, esto va en contra de los intereses de la unidad y los empleados.
  • Como medidas de seguridad recomendamos :
  • No autorizar el ingreso de personas desconocidas, como vendedores ambulantes, al Edificio.
  • Colocar doble chapa a la puerta principal.
  • Avisar inmediatamente cuando note personas sospechosas en la unidad, al igual que ruidos extraños en el apartamento vecino. Asimismo, denunciemos cualquier desacato al reglamento, o todo acto que vaya en deterioro de la unidad, recuerde que es nuestro patrimonio y de cada uno de nosotros depende que la urbanización se encuentre en perfecto estado SEA SOLIDARIO.
  • De ser posible, tomar una póliza integral del hogar, ya que el pago de la administración no cubre estos riesgos.
  • Evitar en lo posible, mantener joyas muy costosas y valores en efectivo en su apartamento y no divulgar lo que posee allí.
  • El carro de mercado ubicado en el parqueadero debe ser devuelto a su sitio habitual, pues hay otras personas que requieren utilizarlos. Este carro no se deben utilizar para jugar.
  • Se recomienda a los padres y adultos en general tener especial cuidado con los niños y jóvenes, vigilando que su comportamiento sea el mejor cuando estén fuera del apartamento donde habitan, jugar en los sitios adecuados, no jugar en el ascensor, no rayar paredes y pisos, atender los llamados de atención de los adultos. Toda la comunidad adulta en general debe dar ejemplo de comportamiento, de acatamiento al reglamento y respeto con todas las personas que integran el edificio.
  • El edificio tiene un presupuesto anual apoyado en los dineros que ingresan por pago de administración, por lo tanto se recomienda ser muy cumplidos con los pagos mensuales porque si estos dineros no ingresan, no se puede cumplir con los compromisos que se tienen y el manejo de la unidad se verá afectada por ello. Evite que aparezca en la lista de cobros jurídicos, sea cumplido con los pagos, estar a paz y salvo proporciona una serie de derechos, que de lo contrario no se podrán exigir.
  • Cualquier sugerencia, reclamo y anotación en general, favor hacerla por escrito y entregarla a la administración.
  • Solicitamos encarecidamente no dejar fuera de los apartamentos, bicicletas, triciclos, patines y demás objetos de valor, en todo caso la administración no se responsabiliza por la pérdida de estos objetos.
  • Todo visitante debe ser anunciado por citófono para una mayor seguridad.
  • Para mantener la valorización y el buen nombre del edificio es fundamental hacer una buena selección de los arrendatarios, si lo hace por intermedio de una agencia de arrendamiento, verifique que ésta sea una agencia reconocida por su responsabilidad y seriedad.
  • Los servicios de leche, prensa y gaseosas son para el beneficio de todos. Haga un uso adecuado de ellos siendo oportuno en los días que destinan para atender los pedidos y con los pagos de ellos. Para encargar leche o gaseosas se debe dejar el dinero en la portería desde el día anterior.
  • El personal de oficios varios y de vigilantes solo realizan las labores encomendadas por la administración y tienen prohibido hacer actividades diferentes en los apartamentos. Por favor no los distraiga, ni los utilice para otras labores y tratémoslos con cordialidad y respeto.
  • El beeper de la administración es 2831515 código 23112. Los nombres de los administradores son : Juan Rafael Uribe y Mónica Arango.
  • Se cuenta con el servicio de portería todos los días, las 24 horas del día y con una empleada de oficios varios de lunes a viernes de _____ am a _____ pm y los sábados de _____ am a ___ pm.
  1. SANCIONES Y MULTAS

El consejo de administración y la administración del edificio apoyados en el Reglamento de Propiedad Horizontal capitulo XV, Artículo 86 (Clases de sanciones por incumplimiento de obligaciones no pecuniarias) estableció el siguiente cuadro de multas en dinero a las infracciones mas recurrentes en el edificio.

Las multas en dinero, a favor de la copropiedad, serán máximo dos veces el valor de las expensas mensuales. Las multas serán reajustables anualmente en forma acumulativa, en las mismas proporciones en que aumente el costo de vida.

Es importante anotar que si después de las llamadas de atención por escrito y la aplicación de las multas se continúa con la infracción, se acudirá ante las autoridades competentes.

A continuación se presenta el cuadro de sanciones y multas :

INFRACCIÓN VALOR MULTA

Hacer ruidos y fiestas escandalosas tanto en zonas comunes como privadas.

Por primera vez

Por segunda vez

Por tercera vez y subsiguientes.

Amonestación por escrito

$22.000

$44.000

Incumplimiento del reglamento para mascotas.

Por primera vez

Por segunda vez

Por tercera vez

Por cuarto vez

Comunicación escrita

$22.000

$44.000

Expulsión de la mascota

Arrojar basuras, escupas u objetos por las ventas y balcones.

Reincidencia.

$5.000

$15.000

Utilización del parqueadero de visitantes como parqueadero habitual. $5.000 diarios
Después de 5 días en el mes, continuos o discontinuos. $50.000 mensualidad

Extender ropas en ventanas y balcones.

Reincidencia.

$10.000

$30.000

Consumo en las zonas comunes de sustancias estupefacientes psicotrópicas o bebidas alcohólicas.

Por primera vez

Por segunda vez y subsiguientes

Desalojo de la zona común y una multa de una cuota de admón.

Desalojo de la zona común y una multa de dos cuotas de admón.

Conducción de vehículos por menores de edad en los parqueaderos.

Por primera vez

Por segunda vez y subsiguientes.

(Pago de daños por aparte)

$22.000

$44.000

Utilización de los parqueaderos privados para : Colocar música, ingerir licor y/o lavar carros.

Por primera vez

Por segunda vez y subsiguientes

Amonestación por escrito

$44.000

Utilización del parqueadero como depósito.

Por el primer día

Por el segundo día y subsiguientes hasta el quinto día.

Después del quinto día

$10.000

$15.000 diarios.

$50.000 y le serán retirados los objetos.

Mal uso del ascensor y/o carros del mercado.

Reincidencia.

$10.000

$20.000

(Pago de daños por aparte)

Mal manejo de basuras, desechos y escombros.

Reincidencia.

$10.000

(Pago de botada de escombros por aparte)

$20.000