Conoce tu Unidad El Molino de San Lucas


Formas de Pago

Para llevar un adecuado control de los pagos de las cuotas de administración y ofrecer múltiples opciones de pago a los propietarios. La copropiedad cuenta con los siguientes medios de pago:

 
 

Sucursal Bancolombia

Si va a realizar el pago en una oficina Bancolombia y posee la tarjeta de recaudo, debe presentarla en la caja e indicar el valor a pagar según su cuenta de administración.

En caso de no poseer la tarjeta de recaudo, le recomendamos solicitarla en la oficina de la administración, dado que el pago sin tarjeta genera sobrecostos para la copropiedad. Si va a realizar el pago sin tarjeta de recaudo, proporcione el número del convenio 25527 y el número de su apartamento.

Por su tranquilidad, conserve el comprobante del pago y si está seguro de haber colocado bien el número de su inmueble, no es necesario enviarlo a la administración.

Inscripción de cuenta - Sucursal virtual Bancolombia

Puede realizar el pago de la administración, a través de la sucursal virtual de Bancolombia. Si desea inscribir la cuenta en su sucursal virtual, siga estos pasos:

  1. Ingresar a la sucursal virtual persona o empresa (desde donde desee realizar el pago)
  2. Seleccione la opción  pagos
  3. Luego facturas
  4. Luego inscripción
  5. A continuación selecciona en CATEGORÍA: ADMINISTRACIONES, Y luego busca el convenio EL MOLINO DE SAN LUCAS 25557
  6. Digita el número de la casa
  7. De clic en aceptar

Una vez realizados estos pasos, la cuenta quedará inscrita. Para realizar su pago, ingrese a la sección de pagos, facturas, seleccione la cuenta inscrita anteriormente y realice el pago, recuerde poner el número del apartamento.

PAC Bancolombia

  • Deslice la tarjeta débito Bancolombia de izquierda a derecha en el PAC electrónico.
  • Seleccione Pagos – Pagos a Terceros – Escoja el tipo de cuenta origen  (Desde donde se debitará el dinero)
  • Mensaje “Operación puede tener costo”. 1. Para continuar, 2. Ver costo
  • Deslice la tarjeta de recaudo empresarial por la ranura del PAC
  • Digite el valor a pagar, confirme con la tecla OK – Digite la clave
  • Luego el PAC mostrará que la transacción se encuentra en proceso.
  • Espere la confirmación de la transacción.

Conserve su comprobante, sin embargo, si colocó bien el código del apartamento, no es necesario enviarlo a la administración.

Débito automático Bancolombia

Se solicita el formato en cualquier sucursal de Bancolombia para la inscripción de la cuenta y se coloca el código del convenio 25558

Botón PSE – Pago en Línea

Para realizar su pago por medio de PSE da clic aquí o ingresa a la sección transacciones, selecciona el botón de Sucursal Virtual, en el interior selecciona Pago en Línea, luego selecciona el nombre de tu unidad, diligencia el formulario que aparece a continuación y sigue las instrucciones del sitio web para realizar la transacción.

 
 

Información General

Estos datos pueden serle útiles si necesita información general de su copropiedad

Dirección: Calle 20A sur No. 20 – 140
Teléfono de la portería: 321-72-90
NIT: 900.166.876-2

Normatividad

Conoce las normas y disposiciones que deben acatarse para una buena convivencia en comunida:

Reporte de reformas

Señor propietario, La administración se permite recordarle algunas normas y disposiciones que deben acatarse respecto a las reformas y reparaciones en los apartamentos, las cuales están contenidas en el manual de convivencia del edificio: REFORMAS

  • No se podrán realizar obras de ampliación, reformas o modificaciones que comprometan las estructuras, seguridad, salubridad y la estética del conjunto, así mismo, la parte externa de las fachadas frontal o aquellas que dan a zonas comunes.  Tampoco es permitido pintarlas y decorarlas con tonalidades diferentes a las existentes, a menos que se trate de una reforma general aprobada por la Asamblea de copropietarios y posteriormente por la Curaduría.
  • Cuando se pretenda introducir a la propiedad de dominio exclusivo cualquier modificación, el propietario que se propone adelantarlas, deberá someter los planos al consejo de administración (o a la asamblea, según sea el caso) quienes deberán autorizar por escrito, si con ello no se compromete la seguridad y solidez de la edificación, ni se afecta la salubridad, los servicios comunes y fachada de la misma. Antes de dar la autorización, el consejo verificara si el propietario se encuentra a paz y salvo con la copropiedad y si obtuvo la aprobación de las autoridades (curaduría y planeación) en los casos en que este sea necesario.
  • Toda reforma que afecte la fachada del Edificio debe ser aprobada por la asamblea de copropietarios.
  • No está permitido cambiar el color y forma de las fachadas, balcones y en general cualquier estructura que modifique la uniformidad del edificio.
  • Las rejas para ventanas exteriores y puerta vidriera deberán ser colocadas en el interior del inmueble y no sobre la fachada exterior.
  • Las rejas de protección a las puertas de acceso principal a los inmuebles, podrán ser colocadas en el interior del marco de la misma, no por fuera de ésta.
  • Las puertas de acceso principal al inmueble no podrán ser cambiadas por ningún motivo.
  • La construcción de domos en terrazas de los apartamentos se deben hacer de acuerdo con la ficha técnica y planos aprobados por la asamblea de copropietarios.
  • No se podrán instalar equipos de aire acondicionado, cuando sea necesario romper la fachada, salvo autorización por escrito de la asamblea de copropietarios, para lo cual deberá presentar los planos de ubicación del equipo, especificaciones técnicas del mismo y sistemas de desagüe.
  • Si va a realizar reformas en el interior del apartamento debe tener en cuenta los siguientes aspectos :
  • El residente responsable de los trabajos, deberá llenar el FORMATO PARA REPORTAR REFORMAS AL INTERIOR DE UN APARTAMENTO que se le entregará en portería y en el cual deberá informar el tipo de trabajo a realizar, la fecha, un listado con los nombres y números de cédula del personal contratado.  Lo anterior, para llevar a cabo el control de ingreso y salida de estas personas por parte del personal de vigilancia.
  • En caso de que la persona autorizada para ingresar temporalmente a prestar un servicio (reparaciones, mantenimientos, cotizaciones, domicilios), requiera sacar algún artículo o material, en portería se le entregará el FORMATO PARA AUTORIZAR SALIDA DE ARTICULOS DE LOS APARTAMENTOS, con la hora de ingreso y los datos del trabajador, que hará firmar de la persona responsable del apartamento, anotando los elementos autorizados a retirar.
  • Los horarios para los trabajos en el Edificio son de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., los sábados de 8:00 am a 12:00 pm. Lo anterior, para evitar disturbios a los demás residentes.
  • Las basuras y/o escombros de la reforma deben ser botadas por cada propietario, no se permite tirar escombros por el shut ni dejarlos en las zonas comunes del Edificio. En caso de dejarlos en las zonas comunes la administración los botará y cargará el valor de dicho trabajo en la cuenta de administración.
  • Los escombros debidamente empacados en costales se podrán ubicar en el parqueadero de su propiedad, por un plazo no superior a 8 días calendario.
  • Los daños causados en áreas privadas o comunes que resulten de esta reforma, deben ser reparados por cuenta de quién los causó.

REPARACIONES

  • Todo propietario o residente deberá ejecutar de inmediato las reparaciones en su apartamento, que estén ocasionando o puedan ocasionar perjuicios a los bienes comunes del edificio o a los bienes privados de otros propietarios.
  • En caso de que algún residente o propietario, transcurridos 30 días, no realice la reparación, la administración mediara para ejecutar los trabajos y luego hará los respectivos cobros, previa notificación por escrito del evento y su valor.