Conoce tu Unidad Obra Quince
Formas de Pago
Para llevar un adecuado control de los pagos de las cuotas de administración y ofrecer múltiples opciones de pago a los propietarios. La copropiedad cuenta con los siguientes medios de pago:
Sucursal Bancolombia
Si va a realizar el pago en una oficina Bancolombia y posee la tarjeta de recaudo, debe presentarla en la caja e indicar el valor a pagar según su cuenta de administración.
En caso de no poseer la tarjeta de recaudo, le recomendamos solicitarla en la oficina de la administración, dado que el pago sin tarjeta genera sobrecostos para la copropiedad. Si va a realizar el pago sin tarjeta de recaudo, proporcione el número del convenio 75109 y el número de su apartamento.
Por su tranquilidad, conserve el comprobante del pago y si está seguro de haber colocado bien el número de su inmueble, no es necesario enviarlo a la administración.
Sucursal virtual Bancolombia
Para realizar el pago de la administración por medio de la Sucursal Virtual de Bancolombia debe inscribir la urbanización así:
- Ingresar a la sucursal virtual de Bancolombia.
- Dirigirse a la sección de pagos.
- Categoría: administraciones.
- Convenio: Conjunto Obras Quince P.H.
Una hora después de realizada la inscripción podrá realizar el pago y ya la cuenta quedará inscrita para realizar el pago los meses siguientes.
Botón PSE – Pago en Línea
Para realizar su pago por medio de PSE da clic aquí o ingresa a la sección transacciones, selecciona el botón de Sucursal Virtual, en el interior selecciona Pago en Línea, luego selecciona el nombre de tu unidad, diligencia el formulario que aparece a continuación y sigue las instrucciones del sitio web para realizar la transacción.
Información General
Estos datos pueden serle útiles si necesita información general de su copropiedad
Dirección: Carrera 36 #1 Sur-15
Teléfono de la portería: 3668326
NIT: 900.968.167-0
Normatividad
Conoce las normas y disposiciones que deben acatarse para una buena convivencia en comunidad
Normatividad sobre reformas
Señor propietario,
La administración se permite recordarle algunas normas y disposiciones que deben acatarse respecto a las reformas y reparaciones en los apartamentos, las cuales están contenidas en el manual de convivencia del edificio:
REFORMAS
- Cuando se pretenda introducir a la propiedad de dominio exclusivo cualquier modificación, el propietario que se propone adelantarlas, deberá someter los planos al consejo de administración (ó a la asamblea, según sea el caso) quienes deberá autorizar por escrito, si con ello no se compromete la seguridad y solidez de la edificación, ni se afecta la salubridad, los servicios comunes y fachada de la misma. Antes de dar la autorización, el consejo verificara si el propietario se encuentra a paz y salvo con la copropiedad y si obtuvo la aprobación de las autoridades (curaduría y planeación) en los casos en que este sea necesario.
- Toda reforma que afecte la fachada del Edificio debe ser aprobada la asamblea de copropietarios.
- No está permitido cambiar el color y forma de las fachadas, balcones y en general cualquier estructura que modifique la uniformidad del edificio.
- Las rejas para ventanas exteriores y puerta vidriera deberán ser colocadas en el interior del inmueble y no sobre la fachada exterior.
- Las rejas de protección a las puertas de acceso principal a los inmuebles, podrán ser colocadas en el interior del marco de la misma, no por fuera de ésta.
- Las puertas de acceso principal al inmueble no podrán ser cambiadas por ningún motivo.
- La construcción de domos en terrazas de los apartamentos se deben hacer de acuerdo con la ficha técnica y planos aprobados por la asamblea de copropietarios.
- No se podrán instalar equipos de aire acondicionado, cuando sea necesario romper la fachada, salvo autorización por escrito de la asamblea de copropietarios, para lo cual deberá presentar los planos de ubicación del equipo, especificaciones técnicas del mismo y sistemas de desagüe.
- Si va a realizar reformas en el interior del apartamento debe tener en cuenta los siguientes aspectos :
- Para el ingreso de trabajadores se debe entregar la fotocopia de la cédula de ciudadanía de cada trabajador y un memorando de autorización del ingreso con el número del apartamento y el nombre del propietario en la portería. En caso de faltar estos documentos no se permitirá el ingreso de trabajadores. Asimismo, se debe informar cuando se finalicen los trabajos.
- Los horarios para los trabajos en el Edificio son de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y los sábados de 8:00 am a 12:00 pm. Lo anterior, para evitar disturbios a los demás residentes.
- Las basuras y/o escombros de la reforma deben ser botadas por cada propietario, no se permite tirar escombros por el chute ni dejarlos en las zonas comunes del edificio. En caso de dejarlos en las zonas comunes la administración los botará y cargará el valor de dicho trabajo en la cuenta de administración.
- Los escombros debidamente empacados en costales se podrán ubicar en el parqueadero de su propiedad, por un plazo no superior a 8 días calendario.
- Los daños causados en áreas privadas o comunes que resulten de esta reforma, deben ser reparados por cuenta de quién los causó.
MANEJO DE DESECHOS Y ESCOMBROS
- En las zonas comunes existe canecas para las basuras menores, con el fin de mantener limpia la unidad. Evitemos arrojar basuras al piso.
- Al depositar la basura en el chute, ésta debe ir almacenada correctamente en bolsas plásticas, debidamente selladas o marcadas y en tamaño adecuado que no causen daño al ducto. No se deben arrojar basuras grandes, palos, escombros, vidrios o botellas.
- Los productos reciclables deben ser colocados en la caneca para tal fin situada en el sótano, en bolsa verde, debidamente sellada. O debe ser dejada en el cuarto de basuras, no se debe arrojar por el chute de basuras.
- No arrojar colillas de cigarrillos, escurrir traperos, escupas, basuras o cualquier otro tipo de objetos por las ventanas y balcones.
- No se permite barrer hacia los puntos fijos, así conservaremos éstos aseados.
- Los escombros provenientes de reformas locativas de bienes privados, son responsabilidad de cada propietario o residente y a él corresponde su manejo, y no podrán utilizar los parqueaderos y zonas comunes para depositarlos.
Manual de convivencia
El Manual de Convivencia de esta copropiedad se encuentra en construcción, mientras se realiza su aprobación la copropiedad está regida por el Código de Policía, El Reglamento de Propiedad Horizontal y todas las normas que regulan la propiedad horizontal.